Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en el marco de la ‘Operación Oro» por vender sustancias estupefacientes en un piso mientras otra vivienda era usada como ‘fumadero’ para la «comodidad» de sus consumidores. Por estos hechos, cuatro personas fueron detenidas por tráfico de drogas y puestas a disposición de la autoridad judicial.
En una nota de prensa, la Policía ha explicado que el pasado 17 de mayo, previa autorización judicial, un equipo de agentes llevó a cabo una entrada y registro en las viviendas. En estos dos pisos, los agentes encontraron cocaína, heroína, una máquina tragaperras para el entretenimiento de los 17 individuos presentes en el momento del registro, un hacha y 7.200 euros en efectivo.
La operación se saldó con la desarticulación de un «importante punto de venta» de sustancias estupefacientes y la detención de cuatro individuos, teniendo uno de ellos una reclamación judicial en vigor, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
El operativo se inició a principios del mes de abril cuando agentes que realizaban su labor de prevención en la zona detectaron un «anómalo trasiego» de personas que se introducían en un edificio de la calle Orotava de la capital hispalense.
Se estableció un dispositivo policial y, durante la investigación, se pudo comprobar que acudían a este edificio consumidores de sustancias estupefacientes, al que accedían a uno de los pisos a comprarlas y al piso situado en la planta inferior para su consumo.
Los agentes especializados pudieron comprobar que el edificio contaba con un sistema de captación de imágenes dirigido hacia la vía pública además de tener vigilantes para ser avisados y una puerta con cerrojos «reforzados» para dificultar la acción policial.