101tv Sevilla

Día de elecciones en las Siete Palabras y en la Trinidad

En el día de hoy, se celebran comicios en dos corporaciones de la ciudad: la Trinidad y las Siete Palabras, en las que concurren dos candidaturas.

Centrándonos en la hermandad del Sábado Santo, Ubaldo Blanco, es el actual hermano mayor que se presenta a su segundo mandato para la reelección. Por su parte, José Antonio Muñoz, se enfrentará en las urnas al hermano mayor actual con una junta no continuista, joven y alternativa. Ha estado en la junta como diputado mayor de gobierno, secretario, teniente hermano mayor y consiliario tercero.

En la misma jornada los hermanos de las Siete Palabras están citados a elegir al nuevo hermano mayor y junta de gobierno para los cuatro años venideros, que saldrá entre Eduardo Sánchez y Manuel Ángel Porro.

Eduardo Sánchez es hijo de Antonio Sánchez, quien fuera hermano mayor de las Siete Palabras. Forma parte de una familia muy arraigada a la hermandad, a la parroquia y al barrio de San Vicente. Su candidatura está compuesta por nombres de familias de toda la vida en la institución. Por su parte, Manuel Ángel Porro es el otro hermano candidato a la corporación, quien ha formado un equipo renovado y algunos con experiencia en junta de gobierno.

Cabe reseñar que la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista también iba a celebrar elecciones con dos candidaturas, el 25 de junio. En la cofradía del Viernes de Dolores se presentaba Diego Romero es el actual teniente hermano mayor de Bellavista y Luis de la Rubia con junta no continuista.  candidato a hermano mayor en una cita que tendrá lugar el domingo 25 de junio. Finalmente, Palacio ha decidido aplazar sin fecha las elecciones por irregularidades en la formación de candidaturas.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Todo lo que se sabe sobre la procesión del Cachorro y la Esperanza de Málaga en Roma

Curro Bono