El técnico sevillista afronta el próximo duelo liguero frente al Celta de Vigo a las 18:30 en Balaidos. El equipo viene tras una victoria por 0-3 en Copa del Rey Frente al Quintanar.
El uruguayo quiso destacar las buenas impresiones del partido disputado el miércoles en tierras toledanas: «En Copa jugaron futbolistas con menos minutos y tuvieron su oportunidad. Más allá de los rendimientos estoy satisfecho por cómo dignificaron la competición y el club, además de que hubo jugadores que tuvieron puntos altos y se descartaron, algo muy evaluable para mi».
También fue preguntado sobre los importantes encuentros a los que hará frente la semana que viene, nada más y nada menos que Arsenal y Real Betis, a lo que Diego Alonso aseguró que «Celta, Celta y Celta. 90 minutos centrados en lo que tenemos que hacer y ya llegará la semana que viene» siguiendo con su filosofía de ir partido a partido».
Sobre la necesidad de obtener el triunfo para alejarse de los puestos de descenso, el técnico afirmó que «siempre se necesita ganar, la presión es la misma y nos la ponemos nosotros. Así lo sentimos, más allá de una situación de la que tenemos. Al Madrid pudimos haberle ganado, quizás en Cádiz también… Ahora tenemos que volver a hacerlo bien y quedarnos con los tres puntos que los merecemos».
Asimismo, siguió insistiendo en la importancia del triunfo siempre: «En un club como el Sevilla siempre se piensa en ganar, da igual la competición que sea. La urgencia es ganar cada partido,eso me permite a mí saber dónde estamos y tener la tranquilidad para construir, que es mi trabajo».