El uruguayo atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe, que se disputará el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:30 en el Sánchez Pizjuán.
El técnico sevillista, sabedor de la importancia del partido frente al conjunto madrileño, necesita ganar para asegurarse su continuidad en la entidad nervionense: «Me siento con mucha confianza en mi y en los futbolistas. El equipo ha mejorado y ha merecido ganar en la mayoría. Esperemos que el día de mañana sea la primera victoria de Liga y marque un antes y un después. DEPORTE SEVILLA
La afición está cansada de la falta de resultados y la mala dinámica del equipo, algo que lleva siendo notable desde hace semanas. Sin embargo, Diego Alonso confirmó que «la afición está motivada porque va a alentar a su club. Tenemos que darle las satisfacciones que no hemos podido darles. Está en nosotros, entre los jugadores y el staff. A partir de ahí, no pedirles nada».
A pesar de que el entrenador uruguayo aún no ha conseguido ganar desde su llegada al Sevilla, destacó sentirse respaldado por el club: «Yo no he hablado de otra cosa que no sea que me tienen confianza y que creen en mi trabajo. Tenemos necesidad de poder ganar para mejorar la confianza de todo. Esperemos que el día de mañana sea la primera de liga y sea un antes y un después».
Para concluir, afirmó qué es lo que le falta al equipo para obtener la victoria: «Debemos ser más efectivos. La eficacia se entrena y generamos bastante. Con el tiempo le hemos ido agregando más variantes. Nos cuesta jugar por dentro, pero lo hemos ido mejorando. Hemos de ser más eficaces. Un equipo que genera tanto, debe mejorar eso. Nos faltó en el partido de Mallorca y en Lens»