El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha propuesto este miércoles hacer un plan estratégico de Turismo de Sevilla en el que participen todos los agentes sociales, fuerzas políticas, sindicatos y empresarios, y al que también ha invitado a participar al Ayuntamiento de Sevilla.
Así lo manifestó Fernández durante la tradicional cena que ofrece la Diputación a los miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España para presentar el destino turístico ‘Provincia de Sevilla’.
«La mano la tienen tendida para participar todos juntos y que lo de este año no sea una simple anécdota. Es decir, que el año que viene vengamos todos juntos, porque cuando venimos juntos, cuando venimos fuertes, cuando venimos cohesionados, somos mucho más potentes y enseñamos la marca con mucha más fortaleza», ha asegurado el presidente de la Diputación.
Asimismo, ha señalado que Fitur es una feria de la «solidaridad» y la «cooperación», pero «no podemos olvidar que esto es una feria donde se viene a competir para que nos elijan y solamente se elige a los que son los mejores, así que vamos a intentar construir turismo de calidad, turismo de cantidad, vamos a intentar mejorar todo nuestra oferta turística», ha subrayado.
Por último, Fernández ha apelado a mirar hacia el futuro de manera «inconformista», es decir, «miremos al futuro pensando en que lo que valía hace 20 años, hoy ya no vale en general y en el turismo en particular, porque hay un mundo en movimiento», ha concluido.