Agentes de la Policía Nacional han puesto en marcha la operación ‘Aertase’ los taxistas que operan en el aeropuerto de San Pablo. Hasta el momento se han producido hasta 16 detenciones, pero no se descartan más ya que es «una operación abierta y en pleno desarrollo», según ha asegurado el subdelegado del gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano. Hasta 16 detenidos en una operación policial contra el gremio del taxi que opera en el aeropuerto
La subdelegación ha confirmado que están trabajando en la operación Unidades de UIP y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla que han detenido a 16 personas, por ahora, en diferentes localidades de la provincia de Sevilla. «La investigación llevaba varios meses realizándose principalmente por la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Sevilla»
Hasta 16 detenidos en una operación policial contra el gremio del taxi que opera en el aeropuerto
Fuentes policiales han asegurado que, fruto de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, se ha puesto en marcha esta operación dirigida contra el gremio del taxi que «lleva años monopolizando los servicios del Aeropuerto de San Pablo, provocando conflictos con otros compañeros y con vehículos de transporte concertado VTC«.
La subdelegación del gobierno en Sevilla ha confirmado que se investigan posibles «delitos de coacciones, amenazas, daños y pertenencia a organización criminal».
La operación sigue abierta
La Policía Nacional de Sevilla mantiene abierta una operación en va contra el gremio del taxi que opera en el aeropuerto de San Pablo en la que ha practicado hasta el momento una docena de detenciones.
Según han informado fuentes policiales, la denominada operación ‘Aertase’ es fruto de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, relacionada con el gremio del taxi que opera en el aeropuerto de Sevilla y se desarrolla en varios municipios de la provincia.
En el operativo participan también unidades de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana y de la IV unidad de las Unidades de Intervención Policial (UIP). La operación se dirige contra el gremio del taxi que lleva años monopolizando los servicios del Aeropuerto de San Pablo, provocando conflictos con otros compañeros y con vehículos de transporte concertado VTC.
«Podría haber más detenciones»
Según ha confirmado el subdelegado del gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, desde primera hora de esta mañana se está llevando a cabo la operación ‘Aertase’. Una operación que continua «abierta y en pleno desarrollo», por lo que Toscano asegura que «podría haber más detenciones a lo largo de la mañana».