La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, uno en Sevilla y otro en Fuengirola (Málaga), por cometer estafas a través de conocidos portales de anuncios en línea. Se descubrió que uno de ellos tenía 17 órdenes judiciales pendientes.
La operación se inició después de recibir una denuncia en la comisaría de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. La denuncia revelaba cómo una víctima había publicado un anuncio en un reconocido portal de venta de artículos de segunda mano, en el que buscaba un socio para adquirir y operar una licencia de vehículo de transporte concertado (VTC), que se utiliza en empresas de alquiler de coches con conductor.
Poco tiempo después, la víctima fue contactada por un hombre que afirmaba conocer a alguien que podía venderle dicha licencia y le propuso comprarla juntos. A través de varias conversaciones telefónicas para ganar la confianza de la víctima, el estafador le envió una foto de su DNI, la cual había sido manipulada con información falsa. Finalmente, acordaron encontrarse en un hotel de Sevilla, donde la víctima entregó 30.000 euros en efectivo a dos hombres. Después de recibir el dinero, los estafadores abandonaron el lugar sin que la víctima pudiera contactar con ellos de nuevo.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que uno de los individuos tenía más de 17 órdenes judiciales pendientes, pero esto no le impidió seguir cometiendo estafas. Por ejemplo, alquilaba su propio apartamento y recibía dinero de las reservas sin tener la intención de cumplir con los acuerdos.
Este individuo tomaba medidas de seguridad estrictas para evitar ser detectado por la policía, lo que dificultó su localización. Sin embargo, gracias a una exhaustiva investigación, finalmente se logró su captura. Después de su arresto y de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se ordenó su ingreso inmediato en prisión.