El Ayuntamiento de Dos Hermanas, ubicado en Sevilla, ha completado la construcción de un aparcamiento disuasorio junto a la futura estación de tren Casilla de los Pinos, en Venta Bermeja. Este aparcamiento cuenta con 186 plazas y ha sido diseñado con una calle perimetral y una banda perimetral de estacionamientos en batería, así como cinco calles transversales dispuestas en forma de peine con dobles bandas de aparcamientos en batería.
Este proyecto también incluye la infraestructura necesaria para la futura instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, las plazas destinadas a personas con movilidad reducida se encuentran ubicadas lo más cerca posible de la futura estación Casilla de los Pinos, según detalla el Ayuntamiento de Dos Hermanas en un comunicado de prensa.
El aparcamiento disuasorio ocupa una superficie de 6.414,60 m2, de los cuales 764,20 m2 corresponden a zonas de aceras, 5.609,70 m2 a áreas asfaltadas y 566,40 m2 a zonas pintadas en asfalto para rutas peatonales.
Además, se encuentra en proceso de construcción otro aparcamiento en las proximidades de la mencionada estación de tren, en la avenida de la Libertad, que ocupará una superficie de 34.948 m2 y tendrá capacidad para 1.204 plazas.
Cabe destacar que este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.