La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes por intentar robar a un anciano de 72 años utilizando la técnica del «abrazo cariñoso» en las inmediaciones de una entidad bancaria ubicada en el Distrito Este. Los asaltantes propinaron patadas y puñetazos a la víctima cuando éste se percató de sus intenciones y empezó a gritar pidiendo auxilio. detenidos robar anciano
Sobre las 13,50 horas del pasado viernes, una de las dotaciones del Distrito Este de la Policía Local fue requerida por un varón que les pidió auxilio. La víctima, un hombre de 72 años, aseguraba haber sufrido una agresión por parte de dos jóvenes que habían intentado sustraerle sus pertenencias cuando se dirigía a una entidad bancaria.
Mientras una patrulla asistía a la víctima, con lesiones en el rostro, el resto de efectivos de la demarcación comenzaron a rastrear la zona siguiendo la descripción aportada por la víctima. Los dos varones fueron localizados a escasos metros del lugar, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a través de las redes sociales de Emergencias Sevilla.
Dos jóvenes detenidos por intentar robar a un anciano en un banco simulando que lo conocían
El ‘modus operandi’ fue el de la técnica conocida como el «abrazo cariñoso». En estos casos, uno de los ladrones se acerca a la víctima «en tono muy cercano y afectivo» simulando conocerle con anterioridad. Con una «efusiva alegría», la abraza logrando que la víctima pierda la atención por un momento. Sin embargo, «en este caso, la víctima se percató de lo que ocurría y comenzó a pedir auxilio». NOTICIAS SEVILLA
Los atracadores, lejos de abandonar su actitud, «al verse descubiertos comenzaron a darle patadas y puñetazos, ordenándole que no gritase y que se estuviera quieto». Varios vecinos acudieron a la llamada de auxilio, lo que provocó que los dos varones, posteriormente detenidos, se alejaran corriendo del lugar. Fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.