A partir del próximo jueves 6 de julio, la avenida Eduardo Dato se abrirá al tráfico general con el fin de «mejorar la fluidez del tráfico» en la zona, la cual se ha visto afectada en la avenida Luis Montoto debido al estrechamiento de esta última en su cruce con Luis de Morales por las obras de ampliación del tranvía hasta el centro comercial de Nervión.
Hasta ahora, Eduardo Dato solo estaba habilitada para el tráfico en sentido único en dirección al Centro, y solo se permitía el paso de Tussam y taxis en sentido de salida. Sin embargo, a partir del jueves, se habilitará el sentido de salida de Sevilla en Eduardo Dato para el tráfico general con dos carriles, según lo informado por el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Esta medida tiene como objetivo aliviar la congestión del tráfico en la avenida Luis Montoto en sentido de salida de Sevilla, la cual se ha visto afectada por el estrechamiento debido a las obras de ampliación del Metrocentro. Parte del tráfico en sentido de salida será desviado hacia Eduardo Dato, detalló el Consistorio.
Además, según las previsiones de la Delegación de Movilidad, los vehículos podrán volver a circular por la avenida Ramón y Cajal en su cruce con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios a principios de agosto, incluso si la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier aún no ha finalizado.
En consecuencia, la avenida San Francisco Javier, en el tramo entre Ramón y Cajal y Camilo José Cela-Santa Joaquina de Vedruna, se abrirá al tráfico. Por otro lado, el tramo de San Francisco Javier entre Camilo José Cela-Santa Joaquina de Vedruna y Eduardo Dato solo estará disponible para el acceso a garajes, como hasta ahora.
El Ayuntamiento ha recordado que, una vez que se reabra al tráfico la avenida Ramón y Cajal, se llevará a cabo el cierre al tráfico de Eduardo Dato en su cruce con Luis de Morales debido a las obras de Emasesa. De esta manera, se cumplirá el compromiso de mantener al menos dos de las tres principales vías de circulación Este-Oeste de la ciudad abiertas al tráfico, que son Ramón y Cajal y Luis Montoto.