El aeropuerto de Sevilla opera ya con normalidad, desde las 12.37 horas de este jueves, después de que la meteorología adversa haya motivado que hasta seis vuelos hayan tenido que ser desviados por «baja visibilidad» a primeras horas del día, como consecuencia de una densa niebla.
En concreto, cuatro de esos vuelos, procedentes de Bruselas (Bélgica), Barcelona y Mánchester (Reino Unido), han sido desviados al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; otro que venía de Gran Canaria ha aterrizado en Jerez y uno más, que despegó de la ciudad holandesa de Eindhoven y tenía prevista su llegada a la capital andaluza se dirigió a Faro (Portugal), según informan fuentes de AENA.
En estas fechas, son frecuentes estos desvíos como consecuencia de la niebla. Justo hace un año fueron cancelados tres vuelos con salida desde el aeropuerto sevillano y cinco más –con origen en Palma de Mallorca, Valencia, Cagliari, Barcelona y Ámsterdan y llegada a la ciudad hispalense–, se desviaron a Málaga.
El pasado mes de noviembre, hasta tres vuelos se cancelaron también por el mismo fenómeno meteorológico en el aeródromo de Sevilla, si bien salieron finalmente, pero con retraso sobre la hora programada.