El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha confirmado que los servicios municipales urbanísticos están ya buscando un «espacio» en el entorno de la calle Betis, en el barrio de Triana, para dedicárselo a María Jiménez, artista trianera de nacimiento que ha fallecido este jueves de madrugada a los 73 años de edad.
«Es lo lógico» que el espacio esté en Triana, ha defendido el alcalde, para el que la propuesta –que se elevará al próximo Pleno– «se la merece María». «Se merece un espacio en la ciudad que tanto quería y que tanto la quería».
En declaraciones a los medios tras quedar abierta al público la capilla ardiente en el salón apeadero del Ayuntamiento a las 13,00 horas, el regidor hispalense ha lamentado la pérdida de «una artistaza, con una fuerza como no tenía ninguna otra». Sanz ha recordado que María Jiménez reconoció con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad que fue «uno de los pocos días que lloró en su vida».
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha despedido a la artista, que «marcó toda una época». «Trianera universal y sevillana de raza», el regidor hispalense ha recordado que «Sevilla tiene el honor de tenerla como Medalla de Oro de esta ciudad, que la recordará siempre, al igual que lo hará toda España».