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El alcalde anuncia que una comisión técnicá abordará «en las próximas semanas» el cronograma de la línea 3

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha confirmado este lunes que «en las próximas semanas» se reunirá la comisión técnica auspiciada por el Ayuntamiento con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta de Andalucía para «fijar la cronología» del proceso de contratación y obras del tramo norte de la línea 3 del Metro una vez firmado el convenio de financiación por el que Gobierno de España y Junta de Andalucía costearán al 50% los 1.300 millones en los que está presupuestada esta infraestructura.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha señalado que las obras del ramal técnico empezarán en febrero, como así ha anunciado recientemente el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Por eso, ha instado a «no introducir ruido inexistente», al tiempo que ha subrayado que las administraciones implicadas en la ampliación del Metro hispalense «seguimos trabajando con lealtad». «La obra se va a desarrollar con normalidad y conforme a lo previsto», ha subrayado.

El pasado 25 de enero, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía rubricaban «por fin» el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro en un acto «histórico» que «allana el camino» y pone el «punto y seguido» para que Sevilla cuente con una red completa de Metro. La única línea con la que cuenta la ciudad (algo más de 18 kilómetros y 21 estaciones operativas) se inauguró en 2009.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, manifestaban en el acto celebrado en el Salón de los Tapices del Alcázar que con el acuerdo firmado, fruto de «intensos meses de trabajo, acuerdo y diálogo», «arrancamos desde ya un proyecto largamente esperado por los sevillanos». La firma del convenio corrió de la ministra y de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

El alcalde de la ciudad, que ha asumido desde su llegada a la Alcaldía el papel de mediador para «desbloquear» este proyecto, aseguraba que «me consta la voluntad» de ambas administraciones de que el acto sea «un punto y seguido», aludiendo a que «nos esperan ahora los vecinos de Bellavista y Torreblanca», dos barrios que serán atendidos con el tramo sur de la línea 3 y con la línea 2.

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