El alcalde de Camas, Víctor Ávila, inaugura mañana, la exposición ‘Yo soy flamenco’, uno de los títulos del catálogo del ‘107 Programa Cultural’ de la Diputación de Sevilla que se podrá ver hasta el próximo 28 de septiembre.
Creada por los fotógrafos Eduardo Briones y Javier Díaz para conmemorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la muestra está integrada por 25 fotografías en color de las más destacadas figuras del flamenco actual del cante, el baile y el toque en Andalucía.
Cristina Hoyos, José Valencia, Sara Baras, Manolo Sanlúcar, Manolo Marín, Aurora Vargas, Dorantes, Manuela Carrasco, Farruquito, Esperanza Fernández, Javier Barón, Carmen Linares, El Pele, Eva Yerbabuena, Marina Heredia, Diego Carrasco, Manuel Lombo, Arcángel, Pastora Galván, Rocío Márquez, Patricia Guerrero, Argentina, Jesús Méndez, Pedro El Granaíno y Pepa Montes, prestan su imagen y su trayectoria a esta visibilización fotográfica de lo que supone para los artistas la creación bajo el signo del flamenco.
El mosaico de fotografías compone un testimonio gráfico imprescindible para tomar el pulso a la realidad cultural que es el flamenco y va acompañado de textos autobiográficos, en los que los protagonistas de las instantáneas narran su vivencia del flamenco. Y con una singularidad: cada una de las imágenes tiene como escenario un monumento o bien inmaterial declarado Patrimonio de la Humanidad.