El alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, ha defendido este viernes en la entrega del VII galardón periodístico Alberto Jiménez Becerril al profesional Antonio Jiménez Martínez la importancia de estos premios en medio de «un mundo en el que parece que nada importa». «Sí que importa y tenemos que decirlo alto y claro», ha remarcado el regidor hispalense. alcalde Fundación Jiménez Becerril
En su discurso, el primer edil ha asegurado que Antonio Jiménez «representa los valores de estos premios y de la Fundación Alberto Jiménez Becerril», creada tras el asesinato a manos de la banda terrorista ETA del concejal popular y su mujer, Ascensión Ortiz.
El alcalde defiende «alto y claro» los «valores» de la Fundación Jiménez Becerril en favor de víctimas de ETA
José Luis Sanz ha destacado su «trayectoria brillante e incontestable y en la que ha habido una constante siempre: el apoyo a las víctimas del terrorismo». «Siempre has estado del lado de las víctimas, que es lo mismo que decir que has estado al lado de la democracia, la libertad y la igualdad», ha apostillado el alcalde.
Para Sanz, el premio de la Fundación Alberto Jiménez Becerril reconoce la labor por «dignificar la memoria de tantas víctimas que nos arrebató el terrorismo de ETA». «En un mundo en el que parece que nada importa, es más importante que nunca dejar claro que sí. Hay valores y causas que sí importan», ha sentenciado.
Estos «principios y valores» los «seguiremos defendiendo alto y claro», ha concluido el alcalde de Sevilla, que ha hecho hincapié en que este galardón ya lo han recibido figuras como Ignacio Camacho, Carlos Herrera, Álvaro Ybarra, Ángeles Escrivá, Fernando Lázaro y Ángel Expósito. NOTICIAS SEVILLA