101tv Sevilla

El Ayuntamiento adjudica por 9,2 millones la compra de once autobuses para el tranvibús hasta Torreblanca

La empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), dependiente del Ayuntamiento hispalense, ha adjudicado por más de 9,2 millones de euros (IVA incluido) la compra de once autobuses eléctricos de 18 metros para la nueva línea de alta capacidad que unirá la estación de ferrocarril de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca. La adjudicación se produce después de una modificación del contrato para sumar 393.976 euros en concepto de «incorporaciones tecnológicas».

El contrato, adjudicado a la empresa EvoBus Ibérica S.A, tiene un plazo de ejecución de tres años, periodo en el que esta compañía se encargará del mantenimiento y buen funcionamiento de los autobuses. La línea entre Santa Justa-Sevilla Este y Torreblanca cuenta con trece paradas (8,16 kilómetros de recorrido) y durante el trazado se prevén puntos de recarga. La entrega de los vehículos tiene como plazo máximo el mes de junio de este año, según se recoge en el contrato.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ya aprobó aportar 20.125.980 euros de partidas municipales a la cofinanciación de los fondos europeos captados para financiar las obras del carril segregado del transporte de alta capacidad de Torreblanca, la adquisición de sus once autobuses articulados eléctricos y la compra de dos unidades tranviarias destinadas al proyecto de ampliación del Metrocentro actualmente en ejecución –en total 23,8 millones de euros–. Para el caso concreto del tranvibús, la aportación municipal asciende a 13.978.341 euros, que se financiarán con remanentes de tesorería de años pasados y suplemento de créditos.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón