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El Ayuntamiento aprueba las bases para la convocatoria de 70 plazas para la Policía Local

El gobierno municipal ha aprobado las bases para la convocatoria de 70 plazas de Policía Local. El área de Recursos Humanos, mediante resolución del delegado, ha dado luz verde a las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para la provisión de 70 plazas de Policía Local incluidas en las ofertas públicas de empleo de 2022 y 2023.

De conformidad con el artículo 45 de la Ley 13/2001, de coordinación de la Policía Local de Andalucía, y artículo 24 del Decreto 201/2003 de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local, los ayuntamientos reservarán para movilidad el 20% de las plazas vacantes que se oferten, tal como ha reseñado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por tanto, de las 70 plazas convocadas, 56 plazas son para el turno libre y catorce plazas quedan reservadas para el turno de «movilidad horizontal». El acuerdo de aprobación así como el texto íntegro de las bases serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla, así como un extracto del mismo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el BOP.

El alcalde de Sevilla ha resaltado que «la seguridad es una de mis grandes prioridades. Por ello, en la medida de lo posible, se irán convocando plazas de Policía Local para acabar con el déficit de agentes y para que la ciudad sea una ciudad segura».

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