101tv Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla realizará una auditoría del estado de seguridad informática tras el hackeo

El Ayuntamiento de Sevilla vive su cuarto día de parálisis por el ciberataque del grupo Lockbit. El delegado de Transformación Digital, Juan Bueno, se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales para ofrecer las novedades con respecto a esta crisis informática que padece.

El delegado ha anunciado que el Ayuntamiento, tras reunirse con la Junta de Gobierno, ha acordado poner en marcha los trámites legales para realizar una auditoría integral sobre el estado de seguridad. Afirman que el objetivo es mejorar la gestión de la ciberseguridad del Ayuntamiento de Sevilla y que se comenzará a trabajar una vez que se inicie el proceso de recuperación.

«Hay que mejorar la gestión de la ciberseguridad en el Ayuntamiento, es un objetivo prioritario», ha admitido el delegado de Transformación Digital.

El delegado define como un «puzle gigante en el que hay cuadrar varias piezas», pero afirma que no pararán de trabajar durante el fin de semana.

«Sin prisa pero sin pausa» destaca Bueno que irán recuperando la normalidad informática en el Ayuntamiento y afirma que «serán los técnicos los que vayan marcando los servicios» que vayan recuperando.

El delegado ha concluido insistiendo en que seguirán trabajando con los criterios de garantía y seguridad.

Otras noticias de interés

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Alberto Romera

Ronda Urbana Norte: peligro y siniestros

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios