El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Empleo y Reactivación económica, pone en marcha el programa “Emplea-T”, a través del cual se persigue fomentar la inserción laboral y el fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años de la localidad, que se encuentren en una situación actual de desempleo. Este permitirá la contratación de 4 personas durante 12 meses a jornada completa en los siguientes puestos de trabajo:
– 1 Técnico Superior en Organización y Dirección de Empresas (CNO: 26241045).
– 1 Técnico Superior en Recursos Humanos (CNO: 26241050).
– 2 Arquitectos Técnicos (CNO: 24811013).
Este se trata de un programa que está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y que concede a la entidad local una cuantía total de 96.000 euros. Esta subvención está cofinanciada al 85% con cargo a fondos del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Andalucía 2021-2027, y en desarrollo de la Prioridad 5, Empleo Juvenil.
El presupuesto de la convocatoria de la línea 7, que es a la que se ciñe esta subvención, tiene como objetivo ayudar al mayor número posible de entidades locales en Andalucía. Para lograrlo, se distribuirán los fondos públicos de manera equitativa, optimizando su uso y asegurando que se utilice todo el presupuesto disponible. De esta forma, se busca apoyar el desarrollo local de manera efectiva.
Requisitos para inscribirse
Los requisitos para la solicitud de estos puestos de trabajo son: ser menor de 30 años, estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, las cuatro plazas requieren de un nivel de estudio de Grado Universitario y/o Máster.
Las personas interesadas deberán pedir cita en la Oficina del SAE, llamando al teléfono 955 62 56 95, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. También se puede realizar a través de la aplicación del Servicio Público Andaluz, AppSAE. A continuación, se deberán actualizar las fichas de demandantes de empleo y solicitar de manera específica aquella ocupación u ocupaciones a las que se desea optar.