101tv Sevilla

El Ayuntamiento empieza a instalar las estructuras de los toldos para que estén listos «durante mayo»

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este miércoles la instalación de las estructuras de los toldos que se utilizan cada verano para combatir las altas temperaturas en la capital hispalense. Los trabajos han comenzado en la zona de La Campana y se prevé que los toldos estén instalados «durante el mes de mayo». En total, alrededor de treinta calles y espacios públicos contarán con estas estructuras de sombra.

«La idea es tener los toldos instalados en Sevilla durante el mes de mayo, si no hay contratiempos no deseados», señaló el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en declaraciones a los medios. Este año, al igual que el anterior, según fuentes municipales, las calles que serán cubiertas con toldos son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y Carlos Cañal.

Además, en 2022 el Ayuntamiento licitó un proyecto para la instalación de toldos en la avenida de la Constitución con el objetivo de proporcionar sombra a 3.500 metros cuadrados de esta importante vía central. El proyecto tiene un presupuesto de 203.466 euros, que incluye la obra necesaria para la instalación, y en los años siguientes se reducirá a 142.000 euros para el alquiler y colocación de los toldos. Sin embargo, la instalación de estos toldos está pendiente del informe que debe emitir la Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla.

Los toldos de la avenida de la Constitución estarán ubicados en la fachada opuesta a la Catedral y el Archivo de Indias, con una altura de entre 6,50 y 8 metros. Cubrirán una franja de 6 metros de ancho con dos lonas de 3 metros de ancho cada una, confeccionadas con tejidos de alto rendimiento, serán fijas y estarán soportadas por cables de acero y tensores, sujetos a báculos de acero.

Los toldos se instalarán a una distancia de 75 centímetros de las fachadas de los edificios, en el tramo comprendido entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez. En las intersecciones con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez, se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto.

Otras noticias de interés

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio

Manu Sánchez no dará finalmente el pregón de la Cabalgata 2025

Redacción Sevilla