El Ayuntamiento entregará las medallas de la ciudad el próximo 30 de mayo, día del Rey San Fernando, quien recuperó el culto cristiano hace 775 años.
Habrá tres hermandades que recibirán estas distinciones: la del Cristo de Burgos, Santa Marta y Pino Montano. Además, el gremio de los capataces y costaleros, en reconocimiento por la labor realizada desde hace tanto tiempo, recibirán la medalla, una pieza que cobijará Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.
Entre la última parte de 2023 y la primera parte de 2024, la hermandad del Cristo de Burgos conmemora el 450 aniversario del crucificado de Juan Bautista Vázquez ‘El Viejo’, motivo por el que la corporación municipal le ha concedido la medalla.
Asimismo, Santa Marta, al cumplirse el 75 aniversario fundacional, recibirá la medalla, corporación que celebra un Año Jubilar y realiza una importante acción social para ayudar a los más necesitados en el día a día.
Pino Montano, una hermandad que impulsa la religión por uno de los barrios más poblados de Sevilla, recibirá la distinción, en un año que conmemora el 25 aniversario de la Virgen del Amor.