El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha anunciado este viernes que la junta local de seguridad se reunirá el próximo jueves 26 de octubre para diseñar un dispositivo de seguridad con el que «prevenir» incidentes como los registrados el año pasado con motivo de las fiestas en torno a Halloween.
«No estamos dispuestos a que este año se repitan», ha remarcado el regidor en declaraciones a los medios con motivo de la presentación del agente tutor dentro de la Policía Local. En 2022, pandillas de jóvenes encapuchados, vestidos de negro y con armas blancas provocaron altercados en Los Remedios. Para ello, la junta local de seguridad se reunirá el jueves 26 de octubre a fin de preparar un dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional.
De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla ha intensificado en los últimos días los controles en las discotecas de la capital tras los incendios en los locales de ocio nocturno Teatre y La Fonda Milagros en Murcia, con trece víctimas mortales, y en las que se ha constatado que tenían que haber cesado su actividad hace más de un año, ya que había una orden de ejecución de cierre que el local no cumplió.
En 2022, el operativo desplegado por la Policía Local de Sevilla para el control de establecimientos con fiestas con motivo de la celebración de Halloween se saldó con siete precintos de establecimientos por no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores, así como diez actas de denuncias por distintos motivos, sobre todo por molestias por ruidos.
Con carácter preventivo, se inspeccionaron una quincena de celebraciones, siguiendo así con una segunda ronda la labor inspectora de días atrás, y además otros establecimientos hosteleros ante denuncias vecinales.