El Ayuntamiento de Sevilla, a través de sus servicios jurídicos, ha solicitado a la juez encargada del caso de la filtración en las oposiciones de la Policía Local, que obliga a repetir el examen de 2012, «por irregularidades que lo invalidaban», que aclare si debe «fijar ya» la fecha de la celebración del ejercicio práctico.
El Consistorio ya informó el pasado 12 de septiembre a la jueza que los agentes serían cesados ese mismo mes y que se haría un nuevo examen el 30 de septiembre. Entendía que «si el recurrente –los policías afectados– solicitaba la inejecución de la sentencia, no tenía ningún sentido que el Ayuntamiento no reclamara también» esa inejecución.
En este contexto, ahora se produce esta solicitud a la magistrada, tal como ha publicado Diario de Sevilla. El juzgado rechazó anular el cese de los 44 policías locales de Sevilla afectados por la filtración de las oposiciones
Conviene recordar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete de Sevilla emitió el pasado 7 de noviembre un nuevo auto, con el que denegaba «la imposibilidad de ejecución» solicitada respecto a su sentencia que ordena retrotraer la oposición promovida en 2012, al momento anterior al caso práctico, porque en el mismo «se produjeron irregularidades invalidantes», anulando así el nombramiento como funcionarios de los opositores seleccionados entonces.
En la sentencia, el citado juzgado aborda un litigio promovido por uno de los aspirantes a la referida oposición para cubrir plazas de agente de Policía Local, impugnando actos como el listado definitivo de aprobados o la resolución de Alcaldía por la que se nombra funcionarios de carrera a los opositores seleccionados.
El alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, alegó en su momento que el Ayuntamiento decidió finalmente pedir a la jueza que ordenó repetir las oposiciones a la Policía por la «filtración» de los exámenes la «inejecución» de la sentencia por crear «un problema importante de seguridad ciudadana».