101tv Sevilla

El Ayuntamiento prepara una serie documental para «posicionar» la marca y atraer un turismo premium

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, está ultimando el guion de una serie documental para «posicionar» la nueva marca turística de la capital andaluza y «atraer un turismo de excelencia». La serie contará con seis capítulos en los que tanto artistas y celebridades como «personajes anónimos» de la ciudad «mostrarán lo más tradicional y lo más vanguardista» en localizaciones que «van más allá de la zona monumental».

Así lo ha adelantado Sevilla City Office en sus redes sociales consultadas por Europa Press, en las que este organismo municipal informa de esta iniciativa «sin precedentes» e «innovadora» que se enmarca en la estrategia de difusión de la marca Sevilla –la muy famosa, la muy desconocida–. Esta serie documental –cada capítulo con una duración aproximada de 50 minutos– presentará a «Sevilla y a los sevillanos de una forma nunca antes mostrada», asegura el Consistorio.

«Se adentra en las costumbres e idiosincrasia de Sevilla, mezclando lo clásico con lo contemporáneo», afirma Sevilla City Office, que está estudiando «otras opciones», además de las redes sociales del Ayuntamiento, para difundir este contenido. Entre esas opciones están las distribuidoras de plataformas digitales. ¿Por qué se ha escogido el formato de una película? «Por el gran impacto que podría tener este contenido audiovisua en una era en la que gran parte de la vida discurre en dispositivos móviles», apuntan desde Sevilla City Office. En la serie documental podrán verse «espectáculos clásicos y contemporáneos de la mano de grandes artistas». Sevilla, con esta iniciativa y con toda una estrategia desplegada desde la declaración de la pandemia, quiere posicionarse como un destino premium, de excelencia.

Serán artistas y celebridades así como personajes anónimos de la ciudad los que mostrarán la Sevilla «más tradicional y la más vanguardista» en localizaciones que «van más allá de la zona monumental». Entre las personalidades que se están barajando como posibles propuestas están la modelo Naty Abascal, la cantante Rocío Molina, el bailarín y coreógrafo Rubén Olmo, SFDK, futbolistas de primera división, las actrices Paz Vega y María Galiana, el director de cine Alberto Rodíguez, Paco León y Carmina Barrios, las hijas de la firma de moda Lina, Rocío Osorno, Haze y el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

Otras noticias de interés

Sevilla, ciudad de cine

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio