Cinesur Nervión Plaza ha sido el escenario en el que ha arrancado el ciclo de proyecciones de películas nominadas a los premios Goya en la que van a participar 900 escolares de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria de colegios sevillanos. Esta iniciativa está coordinada desde el Área de Limpieza Pública y Educación y en el marco de la agenda de las actividades previas a la celebración de la ceremonia de entrega de los premios Goya impulsadas por el Ayuntamiento y la Academia de Cine y que se desarrolla desde finales de enero por los barrios y distritos de la ciudad.
«Estos escolares asisten a la proyección de algunas de las películas más nominadas, como es el caso de ‘Alcarrás’, que llama la atención del alumnado por la trama y los roles de los personajes más jóvenes. Pero también participan en charlas y encuentros con algunos de sus protagonistas.
La gala de los Goya es la apuesta municipal por el evento cinematográficos más importante del país y por el acceso de la ciudadanía a un bien cultural como es el cine con denominación de origen de nuestros creadores», ha destacado en una nota de prensa la delegada Marisa Gómez, que ha asistido a la primera proyección junto a la nominada a Mejor Actriz Revelación, Anna Otín.
El ciclo continúa este jueves 9 de febrero, a las 11,00 horas, con la proyección de la película ‘Tadeo Jones y la tabla esmeralda’ y el encuentro con su director, Enrique Gato. Para el viernes se ha programado ‘El inspector Sun y la maldición de la viuda negra’, una sesión que tendrá como invitado a su director, Julio Soto.
OTRAS ACTIVIDADES
Las charlas y encuentros con el gran público que se han programado como parte del calendario de actividades paralelas organizado para la difusión de los premios Goya en Sevilla incluyen citas con profesionales de películas como ‘Cerdita’, ‘Cinco lobitos’, ‘El agua’, ‘Modelo 77’ y ‘As bestas’ con pases en Cinesur Nervión Plaza, encuentros con sus protagonistas en el cine o en el Paseo Marqués de Contadero así como en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
Estas proyecciones se suman a otras impulsadas por toda la ciudad. Entre ellas, el Real Alcázar programa hasta el 11 de febrero las visitas guiadas gratuitas ‘Un Alcázar de Cine’, donde los visitantes podrán conocer de primera mano las localizaciones de cine más emblemáticas que alberga este lugar. En total, serán 200 plazas divididas en diez grupos (las visitas se desarrollarán todos los días a las 19,00 horas, a excepción del domingo 5 de febrero).
Las actividades continúan con exposiciones como ‘De Andalucía a los Goya’, dedicada a los premiados andaluces, que puede verse en la Avenida de la Constitución hasta el 13 de febrero; y la muestra repartida por distintos puntos de la ciudad que protagonizan ocho cabezones de Goya gigantes que se pueden ver en ubicaciones como Plaza San Francisco, Plaza de España, el Casino, Santa Justa, Plaza del Altozano, Nervión Plaza, la terraza Marqués de Contadero y en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, que también permanecerán expuestos también hasta el día 13.
En las actividades participan varias áreas municipales coordinadas por Sevilla&Me, división de Sevilla City Office dedicada a la promoción de la ciudad como escenario de rodaje para producciones audiovisuales, ha organizado un ciclo de actividades que podrán el valor no solo a Sevilla como gran plató de cine sino también al talento local.