La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se prepara para llevar a cabo su campaña anual de recogida de alimentos, ‘Operación Kilo Primavera 2023’, los días 2 y 3 de junio.
Esta iniciativa se llevará a cabo en la mayoría de los establecimientos comerciales de la provincia, aunque en algunas localidades se retrasará una semana debido a festividades locales. Para lograr el éxito de esta campaña, se han solicitado más de 3.000 voluntarios que colaborarán recogiendo alimentos y/o animando a los clientes a realizar aportaciones económicas en línea de caja.
En esta ocasión, la campaña se centrará en brindar opciones de donación para que los donantes puedan elegir la que más les convenga. El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, señala que, si bien esta campaña es importante cada año, en esta ocasión adquiere un carácter más especial debido a la difícil situación actual tanto en el banco como en la sociedad en general. Además, la fundación ha experimentado una disminución en el número de donaciones por parte de empresas productoras y distribuidoras, y el poder adquisitivo de muchas familias se ha visto mermado. Es por ello que la campaña se presenta bajo el lema ¡Nos faltan muchos kilos!».
Arteaga anima a la sociedad sevillana a unirse a esta campaña y a dedicar parte de su tiempo como voluntarios en los numerosos establecimientos comerciales que colaboran en esta iniciativa. Con un gesto tan simple como dedicar tres o cuatro horas en un supermercado, es posible lograr el éxito de esta recogida. La entidad facilita diferentes opciones para inscribirse como voluntario, como acceder a su portal de voluntarios a través de su página web ‘www.bancodealimentosdesevilla.org’, enviar un correo electrónico a ‘voluntariado@fundacionbas.org’ o llamar al número de teléfono 954 219 311.