El Bayern de Múnich ha anunciado que donará 100.000 euros, a través de su organización Bayern Hilfe, para ayudar a las víctimas de los terremotos de la semana en la región siria fronteriza con Turquía, según un comunicado emitido este jueves por la entidad.
El Bayern realizará esa donación a través de la organización Orienthelfer, que ayuda a personas necesitadas y refugiados en Siria y otros países de la región desde 2012. El presidente de Bayern Hilfe eV, Karl Hopfner, fue el encargado de entregar el cheque de donación por valor de 100.000 euros.
«En este momento, la gente de esta región necesita ayuda inmediata, y a nosotros siempre nos preocupa poder brindar apoyo a corto plazo, sin burocracia, en situaciones de emergencia. Las consecuencias del terremoto seguirán afectando la vida en toda la región durante mucho tiempo. Orienthelfer ha estado activa como organización de ayuda en Oriente Medio durante años y, por lo tanto, se puede confiar en que marcará una gran diferencia rápidamente», explicó Hopfner.
Por su parte, el presidente de Orienthelfer, Christian Springer, se mostró «muy agradecido» por el «apoyo» del Bayern. «Las personas afectadas necesitan ropa, tiendas de campaña, mantas, colchones y atención médica rápidamente, y este dinero nos permitirá implementar medidas inmediatas», celebró.
«Podemos llegar a las áreas de difícil acceso para ayudar a las personas que estén allí. Muchas gracias a todos los que han hecho una donación», concluyó Springer en declaraciones publicadas por el club bávaro.