El Betis Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria ya suma tres victorias de tres en lo que va de temporada en LEB Oro. El conjunto verdiblanco volvió a ganar el pasado domingo, esta vez ante el HLA Alicante. Aunque quizás fue el partido con menos brillo del conjunto sevillano, un gran primer y tercer cuarto fueron suficientes para llevarse la victoria por 57-64.El Betis Baloncesto vuelve a ganar pese a exhibir sus defectos.
El equipo con sede en San Pablo ya logró doblegar a su rival en el primer cuarto. Con un parcial de 10-20, el conjunto verdiblanco parecía destinado a llevarse una nueva victoria con cierta facilidad. Sin embargo, si el inicio de temporada está siendo una prueba de todo lo bueno del conjunto de Gonzalo García de Vitoria, el segundo cuarto ante el Alicante fue la demostración de los defectos del equipo. Con muy poca efectividad de cara a canasta y con la defensa totalmente desestructurada, el Betis encajó 21 puntos y solo anotó 9 antes del descanso. Como consecuencia, pese a haber comenzado el encuentro siendo claramente superior a su rival, se fue a la pausa por debajo en el marcador y con mucho trabajo por hacer.
Los defectos quedaron atrás durante el tercer cuarto
Para fortuna de los aficionados del Betis Baloncesto, el equipo recuperó las buenas sensaciones a la vuelta del descanso. Esta vez fue el Alicante el que protagonizó un tercer cuarto catastrófico, anotando 8 puntos y recibiendo 20. Aunque el último cuarto fue en favor del conjunto alicantino, la distancia en el marcador fue suficiente como para que los verdiblancos sumaran su tercera victoria en LEB Oro.
Los dos puntos viajaron a Sevilla, pero el MVP del encuentro se lo llevó Kevin Larsen, jugador del Alicante. El danés anotó 12 puntos y recogió la friolera de 12 rebotes. En el conjunto verdiblanco, Renfroe fue el mejor según las estadísticas, con 12 puntos y 6 asistencias con las que lideró a su equipo en ataque.
Con la victoria ante el Alicante, el Betis Baloncesto se coloca como segundo clasificado, después de superar al San Pablo Burgos en la tabla. Los dos equipos, al igual que el primer clasificado, acumulan 6 puntos, pero los verdiblancos han asaltado esa segunda posición gracias a la diferencia de puntos.
El próximo encuentro del equipo de Gonzalo García de Vitoria será en tierras cantábricas, ante el Grupo Alega Cantabria. Si la intención es permanecer ahí arriba, será un nuevo partido que tendrán que materializar en victoria.
El Betis Baloncesto vuelve a ganar pese a exhibir sus defectos.