El Real Betis Balompié mascó la tragedia en la segunda ronda de la Copa del Rey cuando vio que el Villanovense rozó la clasificación, dejando al Betis fuera del torneo del KO. Pero, tras una remontada épica de última hora, los verdiblancos lograron el objetivo y pudieron respirar aliviados de seguir vivos en la competición copera.
Un partido que se le hizo muy cuesta arriba a los de Heliópolis, donde se encontraron con un rival de lo más sorprendente. El Villanovense, de Segunda Divisón, supo plantarle cara, hasta el punto de llegar a ser superior al conjunto verdiblanco la mayor parte del choque y llegó a rozar el sueño de avanzar en la Copa del Rey.
En la primera parte del encuentro, el conjunto extremeño dio continuos avisos a los béticos de sus intenciones. Hasta que, en el minuto 62′, el ex canterano bético Isra Cano, se convirtió en el héroe del Villanovense e hizo soñar a los locales. Con un golazo al más estilo maradoniano, batió la portería de Rui Silva y puso por delante a los locales.
Tras este duro mazazo, los béticos fueron capaces de reaccionar cuando estaban al borde de la tragedia cuando Abde puso el gol del empate en el 88′. Todo un respiro para los de Pellegrini para poder seguir aspirando a llevarse la clasificación.
Cuando ya todo apuntaba que iba a resolverse yendo a la prórroga, Borja Iglesias sentenció el choque con un gol en el tiempo de descuento y dio la salvación al Real Betis Balompié. Un partido de infarto y de gran sufrimiento del Betis que puede respirar aliviado al saber que seguirá en la travesía por conseguir la gesta.