101tv Sevilla

El Buen Fin vende las figuras del misterio de Duarte a Almería

La hermandad del Rosario del Mar de Almería ha adquirido las figuras secundarias del antiguo misterio de la hermandad del Buen Fin. Se trata de un conjunto escultórico de Luis Álvarez Duarte que procesionó desde 1972 a 1997.

La obra vendida representa el momento en el que José de Arimatea recibe el permiso de un centurión romano para hacerse cargo del cuerpo de Jesús, en presencia de Nicodemo y María Magdalena.

No obstante, la imagen cristífera de Álvarez Duarte representa el prendimiento de Cristo y el abandono de sus discípulos. Por ello, la hermandad almeriense cambiará de nombre a las figuras secundarias, pasando a llamarse San Pedro, Santiago y San Juan, que se sustituirá a la actual Magdalena.

Durante este periodo, las imágenes secundarias eran utilizadas para el Belén de la hermandad sevillana y para formar parte del quinario del Cristo del Buen Fin. Además, la corporación del Miércoles Santo estrenará en 2024 las nuevas figuras del misterio que está tallando Darío Fernández Parra.

Otras noticias de interés

Así es la exposición solidaria de la Pastora de Santa Marina en el Círculo Mercantil

Curro Bono

Así será la túnica de nazareno de Bendición y Esperanza

Redacción Sevilla

Agotadas las sillas para la Procesión Magna

Redacción Sevilla