El arzobispado de Sevilla ha autorizado el vía crucis extraordinario presidido por el Cristo de la Expiración, a celebrar en la tarde del domingo, 26 de febrero.
La cofradía del Cachorro realizará el acto piadoso con el crucificado por el aniversario del incendio de 1973 donde se destruyó la Virgen del Patrocinio y el titular fue afectado y después restaurado por hermanos Cruz Solís.
El recuerdo de este hecho en la historia de la corporación de la calle Castilla coincidirá con el primer domingo de la Cuaresma, el 26 de febrero.
Asimismo, el Cachorro ha presidido otros vía crucis extraordinarios en el siglo XXI. El primero de ellos es el que se produjo en 2006 debido a las obras en la capilla del Patrocinio para su posterior categorización como basílica menor.
Por ello, ambas imágenes titulares fueron trasladadas en andas a la Real Parroquia de Santa Ana, visitando las calles del arrabal trianero.
En 2010, el Cristo de la Expiración salió por las calles de la feligresía trianera para rezar por todas las personas afectadas por el terremoto de Haití. Los hermanos de la corporación acompañaron al crucificado con multitud de huchas pidiendo donativos para enviar ayuda a todas las personas afectadas por la catástrofe.
4 años después, en la Cuaresma de 2014, el Cristo de la Expiración volvió a salir con motivo de la Nueva Evangelización en un vía crucis extraordinario donde hizo estación en la parroquia de La O.
Asimismo, en 2013, la imagen cristifera entronizada en su paso procesional iba a participar en el Vía Crucis extraordinario de la Fe, pero la lluvia impidió su salida.
Además, el crucificado de la Expiración participará el Sábado Santo en el Santo Entierro Grande. Por tanto, en este 2023 veremos hasta en tres ocasiones al Cachorro en la calle. En lo que va de siglo XXI, la sagrada imagen de Ruiz Gijón habrá participado en seis actos extraordinarios.