101tv Sevilla

El Caja 87 da el pistoletazo de salida su proyecto

El Caja 87 ya ha iniciado su novedoso proyecto, y prepara su debut del próximo 6 de octubre en LEB Plata.

Los aficionados al baloncesto de la ciudad de Sevilla están de enhorabuena. La capital andaluza tendrá dos equipos de baloncesto en la ciudad y, además, jugando entre las tres primeras categorías de la disciplina a nivel profesional. Al ya conocido Betis Baloncesto se une el Caja 87. El conjunto sevillano ha nacido como un proyecto creado por los hermanos Crespo, que querían devolver a la ciudad de Sevilla un equipo que uniera a todos los aficionados al deporte de canasta, sin colores vinculados con el fútbol. Los únicos colores que querían rescatar eran el verde y rojo del antiguo Caja San Fernando. El Caja 87 da el pistoletazo de salida su proyecto.

Después de varios meses de trabajo, el proyecto ha echado a andar y el Caja 87 ya prepara su debut en LEB Plata. Comenzarán en la tercera categoría del baloncesto español, con la aspiración de ir ascendiendo, hasta llevar al baloncesto sevillano lo más lejos posible. Para ello, el club ha confiado en Rafael Gomáriz para dirigir al equipo. Con experiencia anterior en la Segunda FEB y en la cantera del Betis Baloncesto, el entrenador cordobés ha sido quien ha tomado la responsabilidad de liderar un proyecto tan moderno.

La semana pasada, el míster atendió a la prensa y confesó que fue fácil embarcarse en el reto: “No ha sido muy difícil engancharme, porque en el momento en el que me senté con los hermanos Crespo fue muy sencillo. Ellos tienen claro qué es l que quieren de este proyecto y qué es lo que necesitaban”. La decisión fue sencilla, entre otras cosas, porque Gomáriz vio que el proyecto era una apuesta en firme: “Por la experiencia que tengo no iba a embarcarme en algo que no fuera serio y, por así decirlo, sensato”.

El entrenador del Caja 87 confesó que, pese a las ganas de liderar al equipo, el arranque del proyecto no está siendo sencillo. Gomáriz confiesa que al comenzar más tarde que el resto de clubes de LEB Plata, han tenido algunas dificultades para trabajar desde la dirección deportiva. Además, no podrán disputar la Copa, dado que cuando el equipo comenzó a andar era muy tarde para inscribirse.

Pese a las dificultades, el míster tiene claro cuál quiere que sea la personalidad de su equipo: “Vamos a intentar ser un equipo solidario y que juegue con un ritmo e intensidad muy altos”. Paralelamente, garantiza a los más de 1.500 abonados que irán a San Pablo a ver un espectáculo. Así describió el tipo de partido que verán los aficionados al Caja 87: “Nos vamos a partir la cara. La gente va a venir y va a disfrutar. No sé si ganaremos mucho o perderemos, pero sí sé que se van a matar por su ciudad y por el equipo. La gente que venga se va a divertir”.

Al Caja 87 aún le queda algo menos de un mes de pretemporada antes de que comience la campaña, y medirá su nivel con algunos amistosos. El primero, ya disputado la semana pasada, acabó en derrota por 64-84 ante el Coto Córdoba CB. Con el proyecto ya iniciado, tan solo falta entrenar y esperar al día 6 de octubre para que dé comienzo la competición.

Foto vía Rocío Morón García.

El Caja 87 da el pistoletazo de salida su proyecto.

Noticias Andalucía. 

Otras noticias de interés

Jesús Navas se despedirá con un acto en el Sánchez Pizjuán el 30 de diciembre

Fran Campos

García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo

Redacción Deportes Sevilla

Más problemas en el doble pivote del Betis: Fornals no entrena

Redacción Deportes Sevilla