101tv Sevilla

El CAL organiza la mesa redonda ‘Librerías andaluzas, espacio cultural, tecnológico y dinamizador’

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza la mesa redonda ‘Librerías andaluzas, espacio cultural, tecnológico y dinamizador’ en la que se debatirá y se realizará un perfil del estado de las librerías actuales. La actividad tendrá lugar el martes, día 13 de junio, a las 19,30 horas, en la Librería Padilla, calle Trajano número 18 de Sevilla.

En colaboración con la Federación Andaluza de Librerías, contará con la intervención de libreros de la provincia de Sevilla. Participan Sandra Poblet López (Librería El erizo de papel), Granada Arias Romero (Librería La señorita Esquivel – Mairena del Alcor) y Francisco Martín Guinot (Librería El AlmaZen del Alquimista). Modera la periodista cultural Charo Ramos.

Según se indica en nota de prensa, el encuentro servirá para debatir sobre diversas inquietudes del sector como el impacto de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de leer y escribir, o su futuro como espacio cultural. Esta mesa redonda se suma a las que ya se están celebrando en el resto de capitales de provincias andaluzas con este mismo objetivo.

El director del CAL, Justo Navarro, sostiene que las librerías son uno de los focos esenciales de la vida cultural, el punto de encuentro del público lector con sus autores y autoras. «Las librerías crecerán en diálogo con la tecnología, que usarán las redes sociales, además de para relacionarse con la sociedad, para colaborar entre ellas y hacer frente a las plataformas digitales e internacionales dedicadas a la venta de libros. Sabrán responder a las exigencias de las nuevas formas de escribir y leer ligadas a los dispositivos digitales».

En el marco de su 25 aniversario, el Centro Andaluz de las Letras inicia este año un proceso de renovación, buscando innovar en la gestión cultural, actualizando sus contenidos, con nuevos formatos para el fomento de la lectura y una programación más orientada a lo contemporáneo, en estrecha colaboración con las diferentes instituciones y agentes de Andalucía y de fuera de la comunidad.

En el contexto de estas colaboraciones, el Centro Andaluz de las Letras se acerca a uno de los agentes esenciales en la cadena de valor del libro, las librerías, activos espacios culturales en los que se aconsejan lecturas, se disfrutan actividades culturales, se presentan y firman libros, y se acerca la producción editorial al público lector. Las librerías contribuyen, como lugar de encuentro, al mantenimiento del tejido económico, social y cultural de las ciudades.

Otras noticias de interés

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

La operación contra el narco en Alcalá suma seis nuevos detenidos

María Mena

El caso del acusado de maltrato cambiado de sexo vuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

María Mena