El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Coria del Río (Sevilla), Andrés Parrado, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras encontrar pintadas con amenazas en su domicilio. En una nota de prensa remitida por el PP de Sevilla, Parrado ha calificado este acto como «un hecho despreciable que atenta contra el respeto y la libertad democrática».
Parrado ha asegurado que este acto no lo atemorizará y que el PP de Coria seguirá trabajando por el bienestar de todos los vecinos. Ha recordado también que hace unos meses recibió llamadas coercitivas para paralizar el pleno del Ayuntamiento de Coria del Río en el que se intentó incluir el ayuntamiento en una fundación privada.
El candidato popular ha pedido la comparecencia del alcalde en el último pleno para que aclare su participación en dicha fundación, pero según él, el alcalde evadió el tema. «Coria del Río merece un Gobierno responsable, que trabaje por la paz social desde el respeto y la libertad cuyo único objetivo sea trabajar por todos los corianos», ha sostenido Parrado.
En lugar de centrarse en el suceso desagradable de las pintadas, Parrado ha aprovechado la oportunidad para resaltar su compromiso con el bienestar de los corianos. El hecho de que el candidato haya utilizado esta situación para llamar la atención sobre el comportamiento del alcalde y su compromiso con la transparencia en el gobierno municipal, puede dar lugar a una interpretación política.