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El colegio Nuestra Señora de Fátima de Osuna ganador del primer premio por su plan de fomento de la lectura

Un total de 12 centros de Infantil, Primaria y Secundaria de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla han sido galardonados.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha galardonado a doce centros educativos de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla por sus buenas prácticas docentes en las bibliotecas escolares y por fomentar la lectura.
El certamen está dirigido a los centros docentes que impartan enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que hayan desarrollado actuaciones de dinamización e innovación de su biblioteca y de fomento de la lectura.
En la modalidad Fomento de la Lectura, en la categoría de Centros de Educación Infantil y Primaria, el primer premio se ha concedido al CEIP Nuestra Señora de Fátima de Osuna (Sevilla), por el desarrollo de su plan de fomento de la lectura ‘LeeQuilibrio’, que plantea un tratamiento integral de la competencia lectora desde
todas las áreas, fomentando las prácticas lectoras de distintos géneros y tipologías textuales con variedad de actividades curriculares, complementarias y extraescolares.
Utiliza para ello metodologías innovadoras y herramientas tecnológicas novedosas y motivadoras para el alumnado, haciéndoles partícipes de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El segundo premio de esta categoría ha correspondido al CEIP Alfar de La Rambla (Córdoba), por su decidida apuesta por el uso de metodologías innovadoras y por el desarrollo de proyectos interdisciplinares que implican a todas las áreas y a los diferentes planes y programas educativos en los que el centro participa, como es el caso del proyecto ‘Un universo en tu maleta’, articulado en torno al fomento de la lectura y relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El tercer premio ha sido para el CEIP Río Verde de Almuñécar (Granada) por la labor realizada por la promoción de la lectura como actividad favorecedora del desarrollo de competencias, promoviendo la realización de gran cantidad de actividades para responder a las diferentes necesidades del centro, entre las que destacan las actuaciones relacionadas con la inclusión y la atención a la diversidad recogidas en el proyecto El Barrio de Colores.

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