Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ir de compras está siendo el plan protagonista estas semanas. La mayoría aprovecha para buscar el regalo perfecto, aunque los comerciantes advierten de que igual no rastreamos en el sitio idóneo.
Desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios animan a los consumidores a comprar en los negocios «de toda la vida»
El tránsito de personas en la calle Asunción no cesaba la mañana de este martes. La mayoría por supuesto aprovechaba la mañana para hacer compras, pero un alto porcentaje no portaba bolsas en sus manos, sino paquetes de compra online.
Desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Remedios animan a los consumidores a comprar en los negocios «de toda la vida». La cercanía, el trato y sobre todo la confianza son sus fuertes. El presidente de la asociación, Manuel Ibáñez, está convencido de que «esto no se puede perder bajo ningún concepto». «Una persona que venga, lo que quiere ver es lo que somos nosotros, los sevillanos, al igual que si voy a Soria quiero comer torreznos», comenta Ibáñez. Manuel es además el dueño de la mítica sastrería Ibáñez de la calle Asunción, un negocio familiar y referente en su sector que viste a personajes de la talla del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Algo que tienen en común las tiendas de nuestros barrios es lo especiales que son las historias que hay tras sus escaparates. Hemos conocido a María y a Celia, dos comerciantes que vendían en mercadillo y que hoy comparten local en plena calle Asunción. Cuando estalló la pandemia, no les quedó más remedio que reinventarse para poder seguir vendiendo. Ahora la mitad de la tienda la ocupa Celia con su marca de ropa y accesorios de bebé «My mini Leo» y la otra mitad María con su marca «The family monkey», de ropa y complementos artesanales procedentes de múltiples países del mundo.