El Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha sido noticia estos días con ocasión de la visita de una delegación de la Archidiócesis al Vaticano con el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, a la cabeza. Entre los temas abordados destaca el cambio de fechas del Congreso, que se celebrará finalmente del 4 al 8 de diciembre de 2024.
El motivo del cambio de fechas del Congreso, inicialmente previsto para octubre de 2024, es el desdoble de la fase final del Sínodo, que pasa a celebrarse tanto en octubre de este año como en octubre del próximo.
Junto al Arzobispo, han formado parte de la delegación sevillana los dos obispos auxiliares electos, Teodoro León y Ramón Valdivia; el secretario general, Isacio Siguero; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; Francisco Vélez y José Rodas, por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; el secretario general del II Congreso Internacional, Joaquín de la Peña; y el secretario del arzobispo, Manuel Coronado.