101tv Sevilla

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, anuncia una nueva línea de ayudas para captar inversiones en Andalucía

El consejero de Política Industrial y Energía explica que se trata de un instrumento que actuará en la fase inicial de las decisiones empresariales de inversión.

Jorge Paradela, ha avanzado hoy que su departamento está trabajando en el diseño de una nueva línea de ayudas de infraestructuras básicas con la que se pretende “incentivar la localización de inversiones en Andalucía actuando en la fase inicial”, en la que se acometen gastos relacionados con la adquisición de terrenos, su urbanización o la construcción de naves y edificios, entre otras actuaciones.

Se trata de incentivos financiados con fondos propios que buscan “localizar o acelerar proyectos de impacto” en territorio andaluz en los momentos iniciales en los que se toman las decisiones empresariales de inversión, y que actualmente se encuentran en proceso de consulta pública para establecer las bases reguladoras.

El consejero se ha referido a estas nuevas ayudas, que se suman a la reciente convocatoria del programa de incentivos complementarios a los Incentivos Económicos Regionales que, por importe de 118 millones de euros, acaba de lanzar la Consejería de Política Industrial y Energía para atraer grandes proyectos tractores de inversión de la industria manufacturera, con especial énfasis en la industria aeroespacial, así como de logística avanzada y para los servicios de apoyo al sector industrial de alto contenido tecnológico.

Durante su conferencia, titulada “La energía como motor de la industria en Andalucía”, Jorge Paradela ha reflexionado acerca del momento que está viviendo Europa, donde se están promoviendo nuevos reglamentos “con el objetivo de impulsar las tecnologías limpias, la industria neutra en carbono, de diseño circular y que incluso podrían modificar los mecanismos de ayudas a las empresas”. Unos cambios que Andalucía está siguiendo con atención, ha apuntado.

En esta línea, Paradela ha señalado que “es hora de reindustrializar Europa para ser más fuertes y resistentes, y debemos hacerlo de la mano de una nueva política energética, que reduzca nuestra dependencia de Rusia y de otros países, al tiempo que redoblamos la lucha contra un cambio climático cada vez más evidente”. “La energía -uno de los tres ámbitos competenciales de su Consejería junto a la
industria y la minería- es la mejor palanca para impulsar la industria y, a su vez, la industria debe proporcionar soluciones para el despliegue de la energía”, ha reseñado.

 

 

Otras noticias de interés

La UPO programa la jornada «Ciberviolencia de Género»

Alberto Romera

La Junta finaliza las obras de reforma en el IES Nervión

Alberto Romera

Un hombre mata a su mujer en Estepa y luego se suicida

Alberto Romera