101tv Sevilla

El Convento de las Teresas, una joya por redescubrir

Este enclave de la ciudad estará abierto al público con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

El Convento de las Teresas abrirá del 3 al 8 de diciembre con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Este templo alberga monjas carmelitas descalzas de clausura y está declarado como Bien de Interés Cultural.

El Convento de las Teresas, una joya por redescubrir

El acto inicial ha tenido lugar este martes 3 de diciembre a las 12:00 horas. Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Ciudades Teresianas de España. La cita ha contado con la presencia de Blanca Jiménez, concejala de Turismo de Valladolid y presidenta de la Red Huellas de Teresa.

«Estar aquí, estar con las hermanas, el poder acercarnos a esa huella de Santa Teresa a través de una parte tan importante como ese relicario que van a poder disfrutar todos los sevillanos y las personas que se acerquen durante esta semana, desde luego es un lujo», asegura Jiménez.

La iglesia y la sacristía de de este convento permanecerán abiertas desde el 3 de diciembre hasta el domingo 8. El horario por la mañana será de 10:00 horas a 14:00 horas y por la tarde, el horario será de 16:30 horas a 19:00 horas.

NOTICIAS SEVILLA

El acto inicial ha tenido lugar este martes 3 de diciembre a las 12:00 horas. Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Ciudades Teresianas de España. Esta cita ha contado con la presencia de Blanca Jiménez, concejala de Turismo de Valladolid y presidenta de la Red Huellas de Teresa.»Estar aquí, estar con las hermanas, el poder acercarnos a esa huella de Santa Teresa a través de una parte tan importante como ese relicario que van a poder disfrutar todos los sevillanos y las personas que se acerquen durante esta semana, desde luego es un lujo», asegura Jiménez.

Otras noticias de interés

‘Ningún niño sin juguete’, la campaña navideña que devuelve la ilusión a los más desfavorecidos

Los hosteleros sevillanos, indignados pero sin cierre «total» en la Magna

Fran Campos

Toscano: “Sevilla es una ciudad acostumbrada a este tipo de eventos, pero nos enfrentamos a un reto mayúsculo”

María Mena