El domingo, 14 de enero, la hermandad de la Trinidad celebrará cabildo extraordinario en el salón de actos del Colegio de la Trinidad, para plantear a los hermanos que el Cristo de las Cinco Llagas pueda lucir potencias.
Inicialmente, su propio autor, Luis Álvarez Duarte lo concibió sin potencias ni corona de espinas, pero, en 2019, esculpió el citado elemento pasionista. Pese a ello, no le dio tiempo a intervenir la cabellera del Cristo para crear los tres orificios donde se colocarían las potencias, ya que falleció meses después.
La primera convocatoria será a las 12:45 horas y treinta minutos más tarde, a las 13:15, la segunda. En el orden del día se tratarán, además, otros asuntos, como la autorización, para la adquisición de un inmueble y su financiación, el cual servirá como almacén para guardar los pasos de la cofradía, ya que donde actualmente se hallan es un recinto de alquiler.
Además, también se expondrá la modificación de la fecha recogida en las reglas para la celebración del solemne triduo al Santísimo Sacramento, ya que por lo temprano del calendario litúrgico, el periodo sacramental coincide de lleno con la novena en honor a María Auxiliadora