El Cristo de San Agustín regresará de la Catedral en procesión extraordinaria tras haber participado en la exposición del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
La procesión de regreso tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, sobre el paso gótico del Cristo de las Misericordias de la hermandad de Santa Cruz. Por otra parte, todo parece indicar que la Banda Municipal de Sevilla será quien acompañe al crucificado.
El cortejo saldrá a las 20.15h por la Puerta de Palos continuando por la Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, San Esteban, Puerta Carmona, Plaza de San Agustín, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Plaza de Carmen Benítez y entrada
Es importante reseñar que el titular cristífero visitará el convento de la Encarnación, la iglesia de Santa Cruz, San Nicolás de Bari y San Esteban.
Por otra parte, el traslado de ida a la Catedral se realizaría en andas el 30 de octubre con el siguiente recorrido: Salida (17.00h) Plaza Carmen Benítez, Recaredo, Guadalupe, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos.
Cultos en la Catedral
El Cristo de San Agustín recibirá culto en la capilla de San Pedro de la Catedral desde el 3 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Asimismo, la imagen presidirá una misa estacional que presidirá el Arzobispo de Sevilla en el altar del Jubileo. A su conclusión, comenzará la procesión de regreso hasta su templo.