El 13 de septiembre de 2024 Jesús Rodríguez puede ser un día que no olvide jamás. El Real Betis Balompié recibe al Leganés en el Estadio Benito Villamarín con el canterano en la convocatoria y dejando claro en sus primeras palabras tras firmar su renovación que «Mi sueño es debutar en nuestro estadio delante de toda la afición y hacerla feliz».
El sueño de Jesús
La irrupción de su figura en el Betis Deportivo ha despertado mucha ilusión en la parroquia verdiblanca. La principal joya de una prolífica cantera que en los últimos tiempos vuelve a emerger con fuerza en el fútbol español haciendo creer en la posibilidad de que un nuevo Ceballos o Fabián pueda aparecer. En el club, que tienen claro que uno de los puntos claves para la viabilidad económica en el fútbol, tanto en presente como en futuro, pasa por la apuesta y formación del talento interno, han actuado con rapidez y eficacia en el caso del de Alcalá de Guadaira.
La entidad de Heliópolis ha alcanzado un acuerdo con el talentoso extremo para prolongar su contrato tres años más, hasta 2029, y establecer una clausula de 50 millones. Un blindaje para evitar la fuga del que algunos ya sitúan como el digno heredero del ’17’ de Joaquín Sánchez o, en su defecto, que en caso de que las potencias monetarias del balompié lleguen la intención de ficharlo proporcionen una inyección económica de alto calado que lleve al crecimiento del club.
Independientemente de esas circunstancias futuras, que podrán darse o no, lo cierto es que el chaval de 18 años (hará 19 en noviembre) solo piensa en seguir creciendo en un club en el que asegura «es un orgullo estar» y donde espera «pasar muchos años más y devolver la confianza que se ha depositado en mí»
Ante el Leganés está en la convocatoria y quién sabe si, con la baja de Juanmi y el cansancio acumuladode los internacionales, sea el día perfecto para cumplir un sueño.