En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa sobre el Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos. Esta cita se ha celebrado en el Restaurante La Raza Puerto y ha contado con la presencia de Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores de la ciudad. Por supuesto el presidente del Ateneo Emilio Boja ha intervenido incidiendo en la calidad humana de todos aquellos que componen y preparan el cortejo.
El Cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente contará con 3000 personas, incluyendo los 450 voluntarios, los 800 beduinos, las 7 bandas de música y los 50 caballistas. Asimismo, Manolo Sainz ha afirmado que habrá cerca de 100.000 kg de caramelos en la Cabalgata.
El dispositivo de la Policía Local de Sevilla para la cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo estará compuesto por 188 agentes «repartidos en diferentes labores y preparados para conseguir que el discurrir del cortejo sea un evento seguro». Toda la flota de vehículos estará disponible para ese día, distribuida por los barrios y por las dos cabalgatas que se celebran la tarde del viernes, participando un total de 90 vehículos, entre patrulleros y todoterrenos, y 63 motos. Por otra parte, Tussam planifica en estas fechas un incremento de su oferta hasta en un 100% en algunas de sus líneas.
Según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, tras su participación en la rueda de prensa ofrecida por el Ateneo de Sevilla este año, el Ayuntamiento ha «duplicado» la dotación para la cabalgata porque «entendemos que es un lugar donde los recursos de los sevillanos deben estar: dando alegría y transmitiendo ilusión con la categoría y excelencia que tiene el Ateneo. Lo hemos incorporado también a los presupuestos del año que viene y se seguirá incrementando. La cabalgata de Reyes Magos es Fiesta Mayor de Sevilla», ha dicho.
La Policía Local verificará, además, los permisos de conducir de los conductores de las carrozas y se efectuarán controles de alcoholemia a los mismos, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Además del dispositivo de tráfico, cinco equipos de intervención de la Policía Local controlarán también los espacios cercanos al recorrido de la cabalgata a fin de garantizar la seguridad exterior del evento y poder intervenir en cualquier momento.
Otro equipo de la Policía Local acompañará «en todo momento» a los operarios de Lipassam para facilitar la labor que éstos realicen tras el paso de la cabalgata y no se vea dificultada por vehículos o pueda interferir con los peatones. En la Central de Transmisiones de la Policía Local se activarán igualmente «canales especiales con operadores para que las comunicaciones estén siempre garantizadas ante cualquier imprevisto». El Servicio de Apoyo Tecnológico de la Policía Local también tendrá disponible un equipo especial para el evento.