El «Caso Negreira» sigue dejando píldoras de información con el paso de las horas. En este caso ha salido a la luz uno de los supuestos informes que los hijos de Negreira facilitaban al Barcelona a cambio de cantidades indecentes de dinero. En este caso ha salido a la luz un informe de un partido entre el Betis y el Barcelona.
En este informe, revelado por El Español, se ve como el hijo de Negreira indicaba al FC Barcelona como debían actuar con Mateu Lahoz, árbitro del encuentro. Desde que se preparan para un encuentro con «muchas advertencias» y donde se recomendaba «hacer muchas faltas» a hacer hincapié en que el trato con Messi «ahora está mejor» o señalar que Mateu Lahoz «estará más comedido y discreto que en otros partidos».
El informe no se acotaba solo a la previa del partido, sino que también se realizó un resumen de la actuación del colegiado, donde el hijo de Negreira indicó que el colegiado había realizado una «actuación negativa» hacia el FC Barcelona pese a que el punto decisivo del partido fue una expulsión por doble amarilla a Westermann cuando todavía imperaba el 0-0 en el marcador.
Es importante recordar que el hijo de Negreira, pese a no ostentar el puesto de su padre, si tenía cierta influencia en el colectivo arbitral, al ser el encargado de dar «coaching» a los árbitros y acompañarles en su trayecto desde el hotel hasta el Camp Nou.
Este informe no hace sino sumar a las sospechas de que el Barcelona, como poco, recibía información privilegiada desde dentro del CTA, algo que otros clubes no recibían al tener usualmente contratados a árbitros ya retirados y por tanto fuera del sistema.