El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado este viernes al candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, que ya apoya y financia la ‘Contemporánea. Sevilla Gallery Weekend’ y que por primera vez ha incluido a las galerías de arte en la línea anual de ayudas económicas al sector cultural.
En este sentido, el gobierno ha defendido ante el PP la apuesta «sin precedentes» por la cultura que se ha hecho en la ciudad en los últimos años y que las galerías de arte han sido incluidas en estas ayudas del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que rondan el millón de euros anualmente, «una línea de apoyo que se viene reforzando año tras año como muestra de apoyo decidido al sector cultural».
«A esto se suma el apoyo que el gobierno municipal ha dado desde su creación a la ‘Contemporánea.Sevilla Gallery Weekend’, organizada por la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), que en su cuarta edición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y también de la Sevilla City Office con una amplia programación que lleva el arte contemporáneo a distintos puntos y galerías de la ciudad».
Además, desde el gobierno también se pone como ejemplo del respaldo al arte contemporáneo las exposiciones organizadas en espacios municipales como Santa Clara o el impulso a la Sala Atín Aya, que desde 2018 se enmarca en el Programa de Artes Visuales Contemporáneas del ICAS, albergando muestras de las nuevas expresiones visuales más actuales.