101tv Sevilla

El gobierno municipal prorroga hasta final de año el descuento en las tarifas de Tussam

El gobierno municipal prorrogará hasta final de año el descuento en las tarifas de Tussam. Del 50% de descuento, el Ayuntamiento de Sevilla aportará un 20%, aproximadamente tres millones de euros, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el 30%. Estas bonificaciones expiraban este mes de junio, pero desde el Consistorio se van a prorrogar y seguirán activas hasta final de año.

El alcalde, José Luis Sanz, ha explicado que la empresa municipal de transportes (Tussam) mantendrá hasta finales de año el descuento que viene aplicando a las tarifas de la mayoría de sus títulos de viaje. Este descuento se aplica a todos los abonos de transporte y títulos multiviaje, es decir a todos los títulos con la excepción de aquellos «con un uso no recurrente como el billete univiaje, servicio aeropuerto y tarjeta turística», tal como detalla en una nota de prensa.

«Esta medida beneficiará a más del 90% de los usuarios de Tussam, que para el periodo considerado –segundo semestre del año– representan 32,5 millones de viajeros que, en conjunto, tendrán un ahorro superior a los 7,5 millones de euros», ha destacado el alcalde. Además, Sanz ha señalado que la medida «tiene como objetivo aliviar el impacto de la inflación en los hogares sevillanos, así como el fomento del uso del transporte público, una de mis prioridades durante este mandato».

En cuanto a las tarifas con la aplicación del descuento del 50%, para las tarjetas sin transbordo se mantiene un coste por trayecto de 0,35 euros; la tarjeta de 30 días tiene un importe de 17,7 euros; la de estudiantes mensual, 9,5 euros, y para 3ª edad, entre 48 y 96 euros, según el nivel de renta.

 

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena