Según ha dado a conocer el medio de comunicación cofrade «El Llamador», la Hermandad del Gran Poder llegó a presentar hasta tres alternativas a las hermandades de la Madrugada para alargar su itinerario y evitar el tránsito por la calle Zaragoza.
El argumento eximido por la hermandad es el mismo que plantea desde hace años, es decir, que llevan seis décadas regresando por el Arenal y existían otras posibilidades antes que alargar el recorrido hacia la zona del río y el Baratillo, tal y como va a ocurrir este año.
La primera de las propuestas que presentaron fue el rodeo de la plaza del Triunfo. La corporación ya lo ha hecho otros años y permitiría incrementar el itinerario de manera leve pero retrasaría su llegada al cruce con la corporación de la calle Pureza.
La segunda alternativa fue el recorrido que ya hizo la hermandad en los años 2007 y 2008, el cual consistía en, una vez salen el templo catedralicio, avanzar por la Plaza del Triunfo y Santo Tomás. Esta opción supone un incremento mayor del recorrido para seguir retrasando su llegada al cruce.
Asimismo, hubo una tercera alternativa que también fue rechazada. Esta consistía en dar un rodeo todavía mayor. Cuando el Gran Poder estuviera en la calle Castelar, en lugar de tirar para Molviedro se desviaría a la calle Gamazo para, posteriormente, coger por Barcelona para llegar a la plaza Nueva y, desde allí, ir hacia la calle Zaragoza para desembocar en San Pablo.