El Hospital Virgen Macarena de Sevilla «mejora la accesibilidad y humanización» del complejo sanitario con un vídeo sobre el itinerario previo a una intervención quirúrgica. Ofrece así una «novedosa herramienta audiovisual que reduce posibles inquietudes de quienes vayan a ser intervenidos».
«Conocer de forma anticipada los escenarios a los que nos vamos a enfrentar aporta, en cualquier ámbito de la vida, una información que da seguridad al ser humano. Esta información nos permite reducir los nervios e inquietudes, saber lo que va a pasar nos tranquiliza», ha explicado la Junta en una nota de prensa.
Por ello, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha producido un vídeo con el propósito de advertir a los pacientes de las fases previas a una operación. Aunque al documento puede acceder cualquier persona interesada, está dirigido a este público concreto. Hasta ahora, esa información se daba por medio de un díptico que se distribuía desde el Servicio de Anestesiología.
Ahora, con este «novedoso vídeo» del centro hospitalario sevillano, «se utilizan las herramientas propias de la era digital, aprovechando su rapidez, economía y ecología, en virtud de la seguridad del paciente». «En cualquier caso, el formato tradicional seguirá ofreciéndose a quienes lo prefieran», aducen fuentes del Servicio de Anestesiología.
A partir de este vídeo, quien vaya a operarse, podrá saber con anticipación cómo le avisarán para la consulta de preanestesia; qué debe aportar cuando acuda a la cita; y qué debe comentar cuando le llamen para concretar la fecha de la cirugía, así como diversos aspectos relativos al día previo a la intervención y al propio día de la operación. Adicionalmente, el documento traslada una serie de consejos que «benefician al desarrollo de la propia cirugía».