101tv Sevilla

El increíble beticismo de Álvaro Valles: quiere seguir esperando al Real Betis

El increíble beticismo de Álvaro Valles: quiere seguir esperando al Real Betis

En estas fechas, hace justo un año, su nombre estaba en boca de todos por ser el portero relevación de La Liga EA Sports y porque numerosos equipos nacionales e internacionales se interesaban por él. Ahora, la situación es muy distinta. Relegado al ostracismo deportivo en la UD Las Palmas y viviendo los partidos lejos del césped su figura no está en el plano principal, aunque hay algo que sigue inalterable por muchas dificultades que haya: Álvaro Valles quiere jugar en el Real Betis Balompié y sigue dispuesto a hacer los sacrificios que hagan falta. El increíble beticismo de Álvaro Valles: quiere seguir esperando al Real Betis

No se dan muchos casos así en el fútbol. De hecho, ahora en un fútbol condicionado por las continuas transacciones entre clubes y movimientos de jugadores, los futbolistas pocas veces ponen en juego su carrera apostando por querer jugar en un sitio concreto, y muchos menos si eso conlleva estar un tiempo prolongado parado y ‘salirte de la rueda’. Pero el sevillano Álvaro Valles está demostrando ser diferente. Está demostrando una valentía y una decisión, condicionada por el amor a unos colores, que incluso están poniendo en juego su carrera y prestigio futbolístico pero de la que él no duda: Quiere jugar sí o sí en el Real Betis Balompié, no contempla más escenarios.

¿Arriesgado? Sí. ¿Sorprendente? También. Pero si el protagonista lo tiene tan claro como el de San José de La Rinconada, es difícil hacerle cambiar de opinión. En verano apostó todo lo que tenía a que en Heliópolis le hicieran un hueco con la salida de algún guardameta. Rechazó ofertas de otros equipos y asumió que, si los verdiblancos no lo conseguían, se quedaría en la grada sin disputar ni un minuto de fútbol porque así se lo había asegurado el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Y ocurrió lo que ninguna de las partes quería. Rui Silva permaneció en La Palmera y Álvaro se quedó en la estacada.

Lo recibió con dolor, pero entereza a la vez. Estaba seguro de lo que quería y entendía la postura de los canarios. No iba a ser fácil pero estaba preparado mentalmente para llevar el trago lo mejor posible y que en invierno se abriera una nueva ventana.

Ha llegado ese momento y, todo apunta, a que hay dos cosas que no han cambiado. El Real Betis sigue teniendo cubierta su portería y, salvo sorpresa, no habrá ningún movimiento. Y lo más sorprendente, que Álvaro Valles siga empeñado en que su destino debe ser Heliópolis y esté dispuesto a aguantar unos meses más en la grada para acabar vistiendo las trece barras el próximo verano de 2025.

Habiendo interés de otros equipos para incorporarlo este mes de enero, y sabiendo lo duro y arriesgado que es para un deportista de máximo nivel estar una temporada completa parado, el portero sevillano sigue inamovible. En el fútbol puede pasar de todo, pero si Álvaro Valles termina llevando a cabo su intención de esperar al Real Betis a pesar de que eso conlleve volver a rechazar equipos en invierno y completar una temporada en la grada apartado de la UD Las Palmas, estaremos ante un acto de beticismo sin precedentes y la demostración de que en el fútbol no todo es dinero. El increíble beticismo de Álvaro Valles: quiere seguir esperando al Real Betis

101tv

Otras noticias de interés

La revista Archivo Hispalense impulsa su modernización para obtener el sello de calidad FECYT

El CIMI Los Alcores ayuda a menores en conflicto a canalizar sus emociones a través del arte

El Ministerio de Cultura abre la convocatoria para elegir la Capital Europea de la Cultura 2031