En la tarde de ayer se conoció la sentencia de la petición de José María del Nido Benavente de, entre otras medidas, cesar al actual consejo de administración del Sevilla. La sentencia, contra todo pronóstico, se pronunció a favor de Pepe Castro, denegando así la entrada de Del Nido a la presidencia del Sevilla hasta 2024 como pronto.
El magistrado Juan Francisco Santana fue claro en su sentencia, no solo denegaba las peticiones de Del Nido sino que también le obligaba a hacerse cargo de los gastos del proceso judicial. Esta sentencia es un duro revés para el ex presidente y su deseo de volver a la presidencia del Sevilla, ya que queda pendiente de un juicio que no se celebrará hasta 2024 y en el que se dirimirá la posibilidad de que Del Nido rompa o no el pacto de accionistas que mantiene a la junta de Castro al mando del Sevilla.
Del Nido, que se mostraba optimista en su llegada los juzgados para declarar la pasada semana, tendrá ahora que llevar el proceso judicial a la Audiencia Provincial, un proceso que podría dilatarse al menos dos años según fuentes del club. Esto además del juicio previsto para febrero de 2024, por lo que parece improbable que Del Nido pueda gobernar hasta al menos la temporada 2024/25.
Esta sentencia es una gran victoria para Pepe Castro y su junta de gobierno, que se ha desatado las manos para tomar decisiones importantes a nivel financiero, tales como el rumoreado cambio de entrenador o la próxima ventana de fichajes de verano. Mientras tanto Del Nido seguirá apurando sus opciones en los juzgados a la espera de una resolución que sea favorable para la causa del ex presidente, algo que, como hemos citado anteriormente, no será en un futuro próximo.